Atraerá Davisa a seis empresas más

Atraerá Davisa a seis empresas más

Saltillo, Coahuila.- Luego de concretar la llegada de seis empresas durante el primer semestre del año, Davisa Desarrollos Industriales espera la llegada de otras seis firmas a sus diferentes parques industriales en la Región Sureste de Coahuila, lo que representaría un crecimiento de 10% o incluso mayor en comparación con 2015.

“Va a seguir el ritmo y a lo mejor un poquito más, pero estable. Es resultado del atractivo que sigue teniendo México para la inversión extranjera, para la inversión asiática, europea, americana. México sigue siendo un lugar para producir, la manufactura no se está viendo afectada por las notas macroeconómicas”, expresó Víctor Mohamar Servín, director general de Davisa Desarrollos Industriales.

Adelantó que la llegada de estas nuevas empresas para el segundo semestre significa también la creación de unos 500 empleos directos, principalmente en los sectores de logística y metalmecánica, que serán proveedores de la industria automotriz, de tractocamiones y la inyección de plásticos.

Agregó que están en fase avanzada de construcción tres naves industriales en Santa María, y que dos más están por iniciar. “Estamos pensando que vienen tres proyectos nuevos al Santa María y dos al Santa Mónica, donde aparte tenemos en construcción una empresa que ya está por terminar”, detalló Mohamar Servín.

Todas las naves en proceso ya están concretadas con alguna empresa; además están por iniciar la construcción de un edificio de inventario de 12 mil metros cuadrados y otro igual en Arteaga, ya que el de Santa María también se ha comprometido con una empresa que ya tiene presencia en el parque.

Refuerza presencia en el Bajío

Por otra parte, y a dos años de la llegada de Davisa al Bajío, el empresario indicó que actualmente cuentan con varios proyectos en proceso, y aunque “todavía no tenemos nada en concreto, es un hecho que lo vamos hacer”.

Señaló que tienen presencia en dicha región del país con empresas del giro automotriz, algunas de ellas clientes de Davisa desde hace un buen tiempo.