Inauguran planta de Sodecia; es proveedora de GM Ramos

Conferencia Planta Sodecia

Inauguran planta de Sodecia; es proveedora de GM Ramos

La planta se ubica en el Parque Industrial Santa María y en la inauguración estuvieron el CEO de Sodecia, Rui Monteiro, el CEO en Norteamérica de la compañía,Bruce Hughes y el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, entre otros

Ramos Arizpe, Coah., Julio 20.-En Ramos Arizpe fue inaugurada la primera planta de Sodecia en México, produce partes automotrices para el Chevrolet Cruze.

La planta se ubica en el Parque Industrial Santa María y en la inauguración estuvieron el CEO de Sodecia, Rui Monteiro, el CEO en Norteamérica de la compañía,Bruce Hughes y el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, entre otros.

Representa una inversión de 17.5 millones de dólares y actualmente generan 50 empleos, aunque estarán creciendo en el corto plazo en empleo.

Durante la inauguración de la compañía de origen portugués, el gerente de la planta en Ramos Arizpe, Enrique Meza comentó que son la primera empresa del Grupo Sodecia en México.

A su vez, el CEO de Sodecia en Norteamérica, Bruce Hughes reconoció el apoyo que han recibido de General Motors y agradeció la oportunidad que les dan de trabajar para el Chevrolet Cruze.

“Nuestra meta siempre ha sido servirles con productos de la más alta calidad, y cumplir con sus necesidades de negocio en la región y queremos ser su proveedor de preferencia para todos los productos que quieran lanzar en la región”, aseguró.
Agregó que el mercado automotriz solo se está expandiendo y por ello, ahora Sodecia tiene operaciones aquí, pero la meta de la compañía es ser el proveedor preferencial a medida que se añade valor s los clientes.

Por su parte, el CEO de Sodecia, Rui Monteiro comentó que es un día muy importante para Sodecia porque representa el inicio de actividad de Sodecia Ramos Arizpe.

“Es la concretizacion de un sueño y también de un marco estratégico muy importante para la empresa, México tiene una importancia muy grande en el sector automovilístico mundial, especialmente en toda la estrategia de la automoción de América del Norte y América del Sur” indicó.

Las tres grandes pasiones de la empresa dijo son el vender, tener al cliente diariamente satisfecho con el producto y servicio que suministran, pero también la pasión de producir.

Finalmente el alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez, agradeció a la empresa por apostarle a Ramos Arizpe, asimismo añadió que a todas lado empresas que se instalan en el municipio les va bien y poco a poco se va amalgamando la relación entre proveedor, contratistas y los grandes compradores (las armadoras), con lo que se sigue desarrollando la economía de escala.