Phillips Industries otra vez es reconocida por Daimler

Reconocimiento Daimler

Phillips Industries otra vez es reconocida por Daimler

La planta, ubicada en el Arteaga Industrial Park de Davisa, realizó una ceremonia de entrega de reconocimiento

Por 4ª ocasión consecutiva, la planta Phillips Industries obtiene el Masters or Quality que otorga Daimler Trucks North America, este galardón lo recibieron en 2011, 2012, 2013 y ahora se les entregó el correspondiente a 2014.

Por ello, la planta ubicada en el Arteaga Industrial Park de Davisa, realizó una ceremonia de entrega de reconocimiento, donde representantes de Daimler Trucks North America ante trabajadores de la empresa y el presidente y COO (Chief Operations Officer) de la compañía, Rob Phillips, realizaron la entrega de este galardón.

El director de Operaciones México de Phillips Industries, Filiberto Coello, señaló que este reconocimiento no es fácil porque solamente lo reciben algunos cuántos proveedores y la empresa los 4 años consecutivos que lleva como proveedor de Daimler, son los mismos que los ha recibido.

“Esto en gran parte se debe al compromiso que tienen nuestros empleados, Daimler es nuestro 2° cliente mayoritario y es la razón por la que estamos en Coahuila, ello nos pidieron que viniéramos a apoyarlos, aquí estamos y es la razón por la que estamos creciendo”, aseguró.

Agregó que el premio lo recibieron por el excelente servicio queda la planta a la armadora de tracto camiones y que se distingue por un 100% de entregas durante todo el año y una calidad muy alta de satisfacción, con un PPM (partes por millón) que sobrepasan los límites requeridos por Daimler, ellos piden máximo 50 PMM y Phillips presenta solamente 33.

Sigue la expansión

El 30 de octubre cumple Phillips Industries su primer aniversario en las nuevas instalaciones del Arteaga Industrial Park de Davisa, la evaluación de este primer año, es que a la planta le va muy bien y están contentos con las nuevas instalaciones, asimismo cuenta con todo el apoyo del desarrollador y del Alcalde de Arteaga.

La planta que en 2008 había iniciado operaciones en Saltillo con una nave de 35 mil pies cuadrados, hoy en Arteaga cuenta con 90 mil pies cuadrados y cuentan con 40 mil pies cuadrados para expandirse en los siguientes años, cuando se concrete sumarán otros 200 empleos adicionales en temporada alta de producción.

“Nosotros somos una empresa que el 100% de los tracto camiones que ves en EU llevan varias partes de nosotros y el 40% de las cajas llevan nuestro producto de arneses, entonces hay mucha oportunidad de expansión con la mano de obra mexicana que tenemos muy comprometida, muy responsable y muy capaz, creemos que muy pronto vamos a estar expandiéndonos”, aseguró.

Actualmente cuentan con 430 trabajadores y en 2016, contemplan sumar otras 50 fuentes de empleo (la plantilla laboral fluctúa entre los 430 a 520 trabajadores según la temporada); en producción, hoy es de 40 mil arneses por semana, cuando a inicios de año eran 23 mil ó 25 mil y con esos números se cerrará en 2016, esto gracias a un incremento en la productividad de la planta.

Finalmente comentó que Daimler es el principal cliente en equipo original de Phillips, por ello, toda la expansión de la armadora beneficia directamente a esta planta.